Las ocho chicas se conocieron en redes sociales. La víctima había empezado a vivir en un refugio pero la policía cree que no es un ‘sin techo’
Ocho menores de edad de entre 13 y 16 años asesinaron el domingo a puñaladas a un hombre sintecho en las calles de Toronto para arrebatarle una botella de alcohol, según declaró este miércoles una amiga de la víctima.
Las ocho menores fueron encontradas poco después del ataque y detenidas y acusadas de homicidio intencional no planificado, dijo el detective Terry Browne, de la Unidad de Homicidios del Servicio de Policía de Toronto, durante una conferencia de prensa el martes.
Tres de las menores tienen 13 años, otras tres tienen 14 y dos tienen 16, según un comunicado de prensa del Servicio de Policía de Toronto.
La testigo contó este miércoles a la radiotelevisión pública canadiense CBC que el domingo se encontraba en el exterior de un albergue para personas sin hogar en el centro de Toronto cuando un grupo de ocho adolescentes se aproximó e intentó arrebatar a la víctima una botella de alcohol.
Cuando el hombre de 59 años de edad se resistió, fue apuñalado por las menores. La Policía de Toronto informó el martes del arresto de ocho menores de edad (tres de 13 años, tres de 14 años y dos de 16 años) como autoras del asesinato.
Ni la víctima ni las supuestas autoras del asesinato han sido identificadas por la Policía.
También podría interesarte: Detienen a abuelitos en Canadá por dar dulces con ‘mota’ en Halloween
Las ocho menores permanecerán detenidas al menos hasta el 29 de diciembre, cuando está previsto que comparezcan ante un tribunal de Toronto. Las ocho están acusadas de homicidio no premeditado.
El grupo de adolescentes “se conocieron a través de las redes sociales. Vienen de diferentes partes de la ciudad”, dijo Browne el martes.
“No sabemos cómo o por qué se encontraron esa noche y por qué ese destino era el centro de Toronto”, dijo Browne, y agregó que la policía cree que el grupo pudo haber estado involucrado en un “altercado” más temprano esa misma noche antes del apuñalamiento.
No una pandilla
Browne dijo que no llamaría “pandilla” al grupo de adolescentes, pero señaló que participaron en un comportamiento conocido como “enjambre”, en el que varios atacantes apuntan a una víctima simultáneamente. También se encontraron varias armas entre las menores, agregó Browne.
Tres de las menores han tenido “contacto previo” con la policía, dijo Browne. Se incautaron varias armas, pero Borne no dijo de qué tipo.
Las autoridades canadienses no pueden divulgar los nombres de las acusadas por cuestiones legales, ya que son menores de edad. Hicieron su primera aparición ante un juez y permanecen bajo custodia. La próxima comparecencia es el 29 de diciembre.
El hombre asesinado había empezado a vivir en el sistema de refugios en Toronto el pasado septiembre, informó la policía. Aún no han podido comunicarse con ciertos miembros de la familia y hasta que lo hagan no darán a conocer su nombre.
“Él tiene una familia que lo apoya en el área, por lo que no necesariamente lo llamaría vagabundo. Tal vez solo alguien que ha tenido mala suerte”, dijo.
Browne dijo que están pidiendo a cualquiera que haya visto al grupo de adolescentes esa noche que se comunique con la policía.
Contenido relacionado:
Cinco muertos tras tiroteo en Toronto, Canadá
CAB