Tras no poder circular en un camión por dicha zona, los jugadores decidieron hacerlo por los aires
Los jugadores de la selección Argentina abandonaron la autopista y continuaron su trayecto en helicóptero rumbo a Buenos Aires, debido a las aglomeraciones de personas que impedían el avance del vehículo descapotable la tarde de este martes.
En un ambiente de euforia masiva, millones de personas acompañaban por las autopistas y calles de Buenos Aires el recorrido de Lionel Messi y su selección en la caravana para celebrar la Copa del Mundo, la tercera de Argentina, en una manifestación de dimensiones jamás vista en esta ciudad.
En un autobús descapotable que avanzaba muy lentamente tratando de abrirse paso entre la multitud, los jugadores con sus medallas al cuello muestran exultantes la Copa conquistada el domingo ante Francia.
El recorrido que comenzó poco antes del mediodía local sería de unos 70 kms y se calcula que pueda tomar más de ocho horas.
Varios helicópteros de Prefectura Naval recogieron a los futbolistas en Villa Lugano, barrio situado en el suroeste de la capital argentina, para continuar su itinerario en los cielos, luego de haber avanzado tan solo 14 kilómetros en cuatro horas y media.
“No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de seguridad que nos escoltaban no nos permiten avanzar. Mil disculpas en nombre de todos los jugadores campeones. Una pena”, aseguró en su cuenta de Twitter el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Chiqui Tapia.
Contenido relacionado:
¿Tan rápido? La FIFA ya abrió el registro para entradas rumbo al Mundial de 2026
CAB