Medios informativos locales indicaron que el edil argumentó la clausura por la falta de pago de sus licencias de funcionamiento
El presidente municipal de Santa María Colotepec, Carmelo Cruz Mendoza, fue acusado de clausurar de manera violenta varios locales comerciales en el mercado 12 de diciembre de Zicatela en Puerto Escondido, en la región de la costa de Oaxaca.
A través de videoclips difundidos en redes sociales, locatarios denunciaron el abuso de autoridad que sufrieron por parte del munícipe.
Acusaron que este fin de semana se presentó acompañado de funcionarios municipales al complejo mercantil, para realizar la clausura de varios negocios.
“¡Retírense!”, gritaba el munícipe Carmelo Cruz, y bajaba con violencia las cortinas de algunos locales que funcionan como restaurantes, además de jalonear, empujar e incluso propinar golpes a los comerciantes que se opusieron al cierre.
También podría interesarte: Emboscan a alcaldesa de Juan R. Escudero, Guerrero; 2 escoltas resultan heridos
“¡Hay autoridad en Santa María Colotepec!”, gritaba el edil y ordenaba a sus trabajadores bajar las cortinas y colocar los sellos de clausura.
Medios informativos locales indicaron que el edil argumentó la clausura por la falta de pago de sus licencias de funcionamiento.
Cabe destacar que en ocasiones anteriores el presidente municipal ha encabezado también clausuras de locales u obras de construcción, haciendo uso de la violencia.
El caso reciente se dio en el mes de septiembre pasado, cuando un trabajador de un hotel en construcción lo denunció legalmente por allanamiento de morada, abuso de autoridad y agresiones físicas, entre otros delitos.
Contenido relacionado:
Asesinan a tiros Saúl Reyes, exalcalde de Texistepec, Veracruz
CAB