La noche del pasado viernes, la graduación del bachillerato del Colegio Americano terminó en batalla campal, así se puede ver en un video que ha sido difundido en redes sociales y donde se aprecia cómo se avientan sillas y botellas.
El evento se realizó en el Centro Expositor, en Puebla y todo marchaba con tranquilidad hasta que terminó la cena, apagaron la música y los exalumnos del Colegio Americano se disponían a irse al “afterparty”, sin embargo, entraron estudiantes de otras escuelas y fue cuando se armó el zafarrancho. Aunque otras versiones apuntan a que los alumnos estaban alcoholizados y comenzaron una riña al finalizar los festejos.
De acuerdo con fuentes del Colegio Americano, la batalla campal en la que volaron sillas y botellas duró 5 minutos y afortunadamente no hubo heridos.
El instituto reconoció que se trata de exalumnos de la preparatoria, sin embargo reprobó el comportamiento y se deslindó de las agresiones, pues señaló que la escuela sólo organiza el acto académico y no las reuniones sociales. Así lo publicó en su cuenta de Twitter.
El respeto, la responsabilidad y la integridad son valores universales que la Fundación Colegio Americano de Puebla asume como esenciales. pic.twitter.com/dICYyIl7k9
— Colegio Americano (@americanopuebla) 26 de junio de 2017
Ahhh, se armó la de Dios es padre en Colegio Americano de #Puebla…
¡Se dieron con ‘tokio’!
¿En qué salón fue?
Video: @carloscortees7 pic.twitter.com/Ze4onqSRA0— ferperezcorona (@ferperezcorona) 26 de junio de 2017