El presidente López Obrador señaló que se está haciendo la investigación una búsqueda del coronel
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que se teme por la seguridad del coronel Isidro Grimaldo, presuntamente secuestrado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Así lo informó este lunes durante su conferencia matutina: “Sí (se teme por la seguridad del coronel) pero se está haciendo una investigación y una búsqueda”, comentó en la mañanera.
Y subrayó que por el momento se ha tomado la decisión de esperar para dar más detalles de la investigación que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El pasado viernes, el comandante de la 15 Zona Militar, ubicada en Jalisco, el general Crisóforo Martínez Parra informó que el coronel José Isidro Grimaldo Muñoz, desaparecido desde el 10 diciembre, fue privado de su libertad por una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), encabezada por un sujeto de alias “CR”.
El 17 de diciembre el general Crisófor Martínez Parra, comandante de la XV Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), solicitó la colaboración de la ciudadanía para localizar a Martínez Parra.
Lo anterior porque el 10 de diciembre presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), al mando de uno de sus líderes regionales “El CR” secuestraron al coronel José Isidro Grimaldo Muñoz, en la comunidad de Tapalpa, Jalisco.
Martínez Parra detalló que el coronel Grimaldo fue secuestrado cuando se disponía a salir de Tapalpa tras sus vacaciones, momento en que fue interceptado por dos vehículos con hombres armados que fingieron un choque, y de manera violenta privaron de su libertad al militar.
A su vez, el comandante de la XV Zona Militar refirió que se obtuvo información de miembros del CJNG que permitió establecer que el grupo fue el responsable de los hechos y que con más datos obtenidos se pudo establecer un sitio al que habrían trasladado al coronel.
Contenido relacionado:
Localizan sin vida a coronel José Isidro Grimaldo en Jalisco
CAB