La pérdida de poder permitió que entrara más agua salada a la embarcación, provocando que se fuera de lado y se hundiera
Un barco de la Marina tailandesa se hundió en el Golfo de Tailandia y embarcaciones y helicópteros se unieron a las labores de rescate de marinos en el agua.
Hasta la mañana del lunes (local), 75 marinos habían sido rescatados y 31 continuaban en el agua, informó la Marina.
Los fuertes vientos llevaron agua marina hacia la cubierta de la corbeta HTMS Sukhothai y afectó su sistema eléctrico la noche del domingo.
“Seguimos buscando a 31” de los 106 tripulantes del HTMS Sukhothai, declaró el almirante Pogkrong Montradpalin, portavoz de la Marina Real tailandesa.
En la madrugada del lunes, la tripulación “perdió el control” del navío, que comenzó a hundirse poco después de la medianoche (17H00 GMT), a unos 30 kilómetros de la costa, a la altura de Bang Saphan, en la provincia de Prachuap Khiri Khan, al sur del país.
La Marina Real de Tailandia envió tres fragatas y dos helicópteros equipados con bombas móviles para tratar de asistir a la embarcación con el retiro de agua salada, pero no pudieron hacer mucho debido a los fuertes vientos.
La pérdida de poder permitió que entrara más agua salada a la embarcación, provocando que se fuera de lado y se hundiera.
También podría interesarte: CNN se disculpa por grabar dentro de guardería donde ocurrió masacre en Tailandia
Las olas eran bastantes altas, alrededor de tres metros, cuando el buque se hundió”, señaló un marino rescatado, con una manta sobre sus hombros y sentado en la parte trasera de una ambulancia, a la cadena de televisión pública Thai PBS.
El incidente ocurrió mientras el buque patrullaba a 32 kilómetros del puerto en el distrito de Bangsaphan, en la provincia de Prachuap Khiri Khan.
Mientras que el centro y el norte de Tailandia registran sus temperaturas más bajas del año, en el sur del país se han registrado tormentas e inundaciones en los últimos días. Se recomendó que todos los barcos permanecieran atracados.
Este lunes al mediodía, algunos miembros de la tripulación fueron trasladados por vía aérea a un hospital militar gestionado por la marina, en Sattahip (este).
El Ejército del Aire anunció este lunes que también está ayudando en la operación de rescate, sin ofrecer más detalles.
La búsqueda se concentra en una zona de alrededor de 32 por 24 kilómetros, a unos 30 kilómetros al sur de la última posición de HTMS Sukhothai.
Contenido relacionado:
Monjes dan positivo a metanfetaminas y templo en Tailandia se queda solo
CAB