El 57.5% de los internautas detallaron que el magnate Elon Musk debe abandonar su cargo como CEO de la red Twitter
Uusuarios de Twitter votaron en una encuesta a favor de que Elon Musk deje de ser presidente ejecutivo de la plataforma de redes sociales, en una reacción contra el multimillonario menos de dos meses después de que asumiera el cargo.
La pregunta era clara: “¿Debo seguir a la cabeza de Twitter. Acataré los resultados de este sondeo“, dice la nota posteada por el multimillonario, que a continuación advierte en otro post: “Como dice el proverbio, cuidado con lo que deseas, que puedes acabar consiguiéndolo”.
Alrededor del 57.5% de los votos fueron favorables al “sí”, mientras que el 42.5% se mostró en contra de la idea de que Musk dimita de su cargo al frente de Twitter, según una encuesta que lanzó el multimillonario el domingo por la noche. Más de 17.5 millones de personas participaron en la votación.
Musk dijo el domingo que acataría los resultados de la encuesta, pero no dio detalles sobre cuándo dimitiría si los resultados decían que debía hacerlo.
También tuiteó otro mensaje en el que anunció que “habrá una votación para cambios mayores de política (en la red)”, y añade “Disculpas, no volverá a suceder”, sin aclarar a qué se refiere.
Ante la avalancha de comentarios que generó su anuncio, Musk aclaró : “No se trata de encontrar un director ejecutivo (CEO), se trata de encontrar un director ejecutivo que pueda mantener Twitter con vida”, y ante el comentario de un voluntario para tomar la cabeza en la red, le lanzó una respuesta casi dramática.
“Te tiene que gustar mucho el dolor -le respondió el millonario-. (Y hay) un problema: tienes que invertir tus ahorros de una vida en Twitter, pues está en vía rápida hacia la bancarrota desde mayo. ¿Sigues queriendo el trabajo?”, ironizó.
Y acto seguido, añadió que “nadie quiere el trabajo que verdaderamente mantendría con vida a Twitter. No hay sucesor”, sin que eso haya interrumpido el sondeo.
Contenido relacionado:
La UE advierte sanciones a Elon Musk por suspender cuentas de periodistas en Twitter
CAB