La puma que fue capturada por pobladores e Ixmiquilpa, Hidalgo, murió este jueves 15 de diciembre a causa de las heridas que le provocaron las trampas coyoteras
La Profepa confirmó la muerte de un puma rescatado en Ixmiquilpan; el animal fue hallado capturado por tres trampas coyoteras.
Este 15 de diciembre la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) reportó la muerte del felino hembra de aproximadamente 3 años y 55 kilogramos de peso.
Bbomberos del municipio y miembros de la Profepa acudieron al sitio en donde encontraron al puma atrapado con tres trampas coyoteras presuntamente puestas por pobladores de Ixmiquilpan.
De inmediato se trasladó al ejemplar a la unidad médica veterinaria de la zona para atender las heridas del animal
La Profepa reveló que los resultados de la necropsia indicaron que el puma murió debido al politraumatismo por compresión en miembros, lo que ocasionó un shock neurogénico.
Por último la autoridad señaló que presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por daños a la vida silvestre al o los responsables del acto contra el animal.
Agregó que realizó un recorrido por la zona y aseguró ocho trampas coyoteras en la zona donde rescataron al puma hembra.
La dependencia federal informó que inició el procedimiento administrativo correspondiente y ha presentado la denuncia penal correspondiente ante la Fiscalía General de la República por daños a la vida silvestre contra quien resulte responsable, así como un recorrido donde ha asegurado 8 trampas coyoteras más.
La tarde del pasado 13 de diciembre, vecinos en el municipio de Ixmiquilpan capturaron a un puma, esto tras el hallazgo del felino dentro de un corral de borregos.
Contenido relacionado:
‘Lola Limón’, una puma en Argentina, es declarada como ser sintiente y con derechos
CAB