Tras la explosión en el municipio de Apodaca, la casa quedó totalmente destrozada y dejó varias personas heridas
Una explosión de un tanque de gas se registró este jueves al interior de un domicilio en el municipio de Apodaca, Nuevo León. Como resultado, la casa quedó totalmente destrozada y hubo varias personas heridas.
Ante el incidente, una unidad de Protección Civil se movilizó hasta la colonia Los Arcángeles para brindarlas atención a los lesionados y acordonar el área para prevenir otro accidente.
Las autoridades mencionaron que desconocen si la acumulación de gas fue por un error humano o existía una fuga previa en la tubería que surte la cocina y la lavandería.
Por su parte, los vecinos declararon que escucharon una fuerte explosión y, al salir, vieron como toda la casa terminó destruida.
Después de ser estabilizados, los afectados fueron llevados a una clínica del IMSS en Apodaca, en donde recibieron los primeros auxilios.
Debido a la gravedad de las lesiones, tuvieron que ser trasladados en un helicóptero al Hospital Universitario.
De acuerdo con los primeros informes, una de las varias personas heridas sufrió fuertes quemaduras, por lo que fue traslada de inmediato a la clínica 67 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para recibir atención médica.
Los bomberos procedieron a revisar la zona, para descartar más riesgos.
La casa quedo acordonada, mientras que se realizan las investigaciones correspondientes.
Hasta el momento no se han reportado víctimas mortales.
Contenido relacionado: Explosión deja heridos durante celebraciones guadalupanas en Querétaro #VIDEOS
CGLP