La zona cero, es decir, la trabe que se cayó y murieron 26 personas, ya fue reconstruida al 100% y sólo se están colocando el balasto y las instalaciones complementarias
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que el tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro será reabierto el 15 de enero del 2023. El túnel de la Línea 12 del Metro va de Mixcoac a Atlalilco.
En conferencia de prensa este jueves, dijo que en lo que resta del año se terminarán los trabajos de rehabilitación del túnel y se requieren 15 días de prueba y así abrir el servicio al público.
Mientras que el tramo elevado, Sheinbaum aseguró que se está trabajando y podría abrir el primer trimestre del 2023.
Tenemos estimado que abrirá alrededor del 15 de enero porque requiere como 15 días de pruebas, la obra civil está terminada y estaremos abriendo el tramo subterráneo”, dijo Sheinbaum en conferencia de prensa.
Asimismo, destacó que se prevé reabrir el tramo elevado de la Línea 12 durante el primer semestre del 2023, pues afirmó que “ya tomó ritmo la obra” de rehabilitación.
“Se está haciendo para que pueda abrir el primer semestre del próximo año la elevada, ya tomó ritmo la obra”, respondió al ser cuestionada sobre cuál es el avance del tramo elevado
Contenido relacionado:
Reponen tramo que colapsó en Línea 12 tras un año y 7 meses
CAB