Los legisladores votaron en lo general y en lo particular el dictamen que reforma la Ley General de Comunicación Social y de la Ley General de Responsabilidades Administrativas
Tras 18 horas de discusión, el pleno del Senado de la República concluyó el proceso de aprobación en lo general y lo particular de los dos dictámenes del Plan B de la reforma electoral impulsado por el Ejecutivo, Morena y sus aliados.
A las 10 de la mañana con 15 minutos de este jueves, el presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta Mier, dio por terminado el procedimiento, luego de que con 64 votos a favor y 48 en contra fue aprobado el artículo 73 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, y los demás artículos reservados en los términos del dictamen.
El proyecto fue devuelto con modificaciones a la Cámara de Diputados para los efectos de la fracción e del artículo 72 de la Constitución Política.
Así se aprobó el proyecto de decreto, por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley General de Comunicación Social y de la Ley General de Responsabilidades Administrativas en materia de propaganda.
“No constituyen propaganda gubernamental las manifestaciones de las personas servidoras públicas que realicen en uso de su libertad de expresión y en el ejercicio de sus funciones públicas.
Tampoco constituye propaganda gubernamental la información de interés público que realicen las personas servidoras públicas, conforme a la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, difundida en cualquier formato de manera gratuita”, dice el dictamen aprobado que será remitido para su ratificación a la Cámara de Diputados.
Contenido relacionado:
Senado aprueba en lo general segundo dictamen del Plan B de la Reforma Electoral
CAB