A la 1 de la mañana del 12 de diciembre fue vista con vida en las inmediaciones de las Pirámides de Teotihuacán y no sabían de su paradero
En el interior de la zona arqueológica de Teotihuacán, cerca de la pirámide de La Luna, fue localizado el cuerpo sin vida de una persona que había sido reportada como desaparecida el 13 de diciembre.
Según el boletín de urgencia emitido por el gobierno del Estado de México, se trata de Ximena Madrid Flores, de 28 años de edad, una mujer trans quien fue vista por última vez en la zona arqueológica de Teotihuacán el 12 de diciembre.
La tarde de este miércoles se notificó a las autoridades ministeriales que fue hallada una persona atada con una cuerda a un árbol, a un costado de la pirámide de La Luna, dentro del territorio del municipio de San Martín de Las Pirámides.
Por tratarse de zona federal personal del recinto arqueológico no permitió el ingreso de las autoridades locales y estatales, finalmente integrantes de la Fiscalía de Feminicidios de Texcoco fueron los que hicieron el levantamiento del cadáver.
La familia de la víctima informó que su nombre oficial es Jesús Eduardo, pero cuando tenía 18 años de edad se definió como mujer trans, por lo que se puso Ximena y actualmente estaba en proceso legal para el cambio de nombre.
Los seres queridos denunciaron su desaparición, pues a la 1 de la mañana del 12 de diciembre fue vista con vida en las inmediaciones de las Pirámides de Teotihuacán y no sabían de su paradero.
La fiscalía mexiquense determinará cuál fue la causa de su fallecimiento.
Contenido relacionado:
Procesan a hombre por feminicidio de mujer trans por primera vez en CDMX
CAB