El gobernador de Puebla padecía diabetes que lo llevó a perder el pie derecho
Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, murió hoy a los 63 años tras complicaciones con la diabetes que padecía desde hace varios años, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ya se comunicó con la familia del mandatario.
“Acabo de hablar con su esposa Rosario, le expresé mi tristeza y hago extensivo mi más profundo pésame a familiares, amigos y a su pueblo”, informó el presidente.
El mandatario inició su gestión el 1 de agosto de 2019. Esto luego de unas elecciones extraordinarias tras la muerte de la gobernadora Martha Érika en un accidente de helicóptero. Esta previsto que terminara el mandato en diciembre de 2024.
También podría interesarte: Erradicar la violencia contra las mujeres, prioridad para Puebla: Barbosa
¿De qué murió Miguel Barbosa?
El gobernador de Puebla padecía diabetes desde hace varios años, lo que le generó diversas complicaciones de salud e incluso, la amputación del pie derecho en 2014.
Tras su amputación, Barbosa reconoció que las complicaciones que llevaron a la pérdida de su pie derivaron de la negación de la enfermedad y de no cuidarse a pesar de haber sido diagnosticado.
Una infección en su pie derivó en una sepsis, en la amputación de su pie y en una operación de vesícula.
Pese a mantener los cuidados necesarios, la salud de Barbosa estuvo determinada por la diabetes que le provocó padecimientos oftálmicos, como el glaucoma.
Cabe destacar que hace unas horas su estado de salud se reportó como “estable” y “sin complicaciones”.
Contenido relacionado: Reportan estable y “sin complicaciones” a Miguel Barbosa tras rumores sobre hospitalización
CGLP