Se intensificó el irritante olor de amoniaco, lo que obligó habilitar un nuevo albergue en el salón de la Iglesia San Isidro
Habitantes de la comunidad de Juno fueron desalojados ante la persistencia de una fuga de amoniaco en el poblado de Donají, en Matías Romero, Oaxaca
Se trata de una fuga de amoniaco por un ducto dañado en Matías Romero, Oaxaca que ya suma cuatro días.
Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) tenía previsto sellar el ducto este lunes, pero las labores para ello no funcionaron.
Ello derivó en que se evacuara a los habitantes de la comunidad de Juno, tal y como ocurrió con los del poblado de Donají, donde se originó la fuga.
Julio Hernández, agente municipal de Palomares, detalló que “se intensificó el irritante olor de amoniaco”, lo que obligó habilitar un nuevo albergue en el salón de la Iglesia San Isidro.
Las familias evacuadas son atendidas por la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo, así como por médicos particulares de Palomares y una brigada médica de Pemex.
Cabe destacar que la fuga de amoniaco fue producida por la corrosión de un ducto que había sido reparado por una fuga en abril pasado.
Contenido relacionado:
Pipa cargada con amoniaco vuelca en la autopista Pátzcuaro-Cuitzeo
CAB