La situación se suma a las manifestaciones de grupos de pobladores de una comunidad andina del Cusco, en Perú, quienes bloqueaban el lunes una carretera clave
El aeropuerto de Arequipa, Perú, ha sido evacuado y sus actividades suspendidas tras una serie de protestas en sus instalaciones, informó en sus redes sociales este lunes el Ministerio de Transportes y Comunicaciones de este país.
Con piedras, palos quemados y neumáticos ardiendo cientos de manifestantes bloquean la pista de aterrizaje del aeropuerto de Arequipa, segunda ciudad de Perú, para exigir la renuncia de la nueva presidenta Dina Boluarte y elecciones presidenciales y legislativas anticipadas.
“La pista de aterrizaje del aeropuerto ha sido bloqueada con piedras, palos y neumáticos”, dijo un fotógrafo de la AFP en el lugar
La iluminación de la pista de aterrizaje fue destruida y el aeropuerto fue cerrado. La policía enfrenta a los manifestantes con gases lacrimógenos.
La situación se suma también a las manifestaciones de grupos de pobladores de una comunidad andina del Cusco, en Perú, quienes bloqueaban el lunes una carretera clave que usa la mina de cobre Las Bambas, de la china MMG Ltd , en medio de protestas contra el Gobierno, dijo a Reuters una fuente cercana a la compañía.
Más temprano, comunidades indígenas habían anunciado un paro indefinido en la región andina de Apurímac, donde se ubica Las Bambas, en el marco de protestas en demanda de elecciones anticipadas a la presidenta Dina Boluarte, quien asumió al poder tras la destitución de su antecesor Pedro Castillo.
Contenido relacionado:
Congreso de Perú aprueba quitar fuero a Pedro Castillo para investigarlo por rebelión
CAB