La Secretaría de Salud de Nuevo León recordó que en el estado el cubrebocas nunca ha dejado de ser obligatorio en lugares cerrados o donde se reúna población en riesgo
La Secretaría de Salud de Nuevo León informó que el uso de cubrebocas en espacios cerrados vuelve a ser obligatorio, debido a la alza de casos covid y otras enfermedades respiratorias.
En el espacio Nuevo León Informa en el patio de honor del Palacio de Gobierno, Alma Rosa Marroquín, titular de la dependencia estatal, hizo el anuncio cuya medida se extenderá para lo que resta, por lo menos, del mes de diciembre.
Durante la rueda de prensa Nuevo León informa, las autoridades sanitarias en el estado señalaron que esta medida se toma luego que en las últimas semanas se ha presentado un marcado incremento en el número de contagios de covid-19, además de la llegada de la nueva variante “perro del infierno”.
Otros motivos que dio la autoridad son las fechas decembrinas, los cambios de clima comunes en la ciudad y la presencia de más enfermedades respiratorias, por lo que se recomendó regresar a las medidas preventivas para prevenir la propagación de contagios en la entidad.
El uso obligatorio se aplicará en hoteles, farmacias, cines, restaurantes, museos, centros, comerciales, salones de eventos sociales, tiendas, supermercados, academias, centros, comerciales pastelerías, tortillerías depósitos, gimnasios, antros y centros nocturnos carnicerías salas de tatuajes, bares y cantinas, boliches, florerías, iglesias guarderías, casinos, oficinas y centros son espacios cerrados.
Días antes la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, reiteró que aunque en la entidad el semáforo covid continúa en verde, los casos comienzan a despuntar y el uso del cubrebocas es obligatorio en sectores establecidos.
“Hemos visto cómo las medidas de precaución se han relajado y es común ver a la gente, por ejemplo, en el transporte público sin cubrebocas”, expresó.
Marroquín aseguró que la secretaría a su cargo, jamás dijo que el cubrebocas dejaría de usarse.
“Aunque seguimos en semáforo epidemiológico en verde, estamos atentos a que ha habido un aumento de contagios y después de varias semanas ya tuvimos dos defunciones”.
Contenido relacionado:
Suben contagios de Covid-19 en Guerrero y Nuevo León
CAB