La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, lamentó el asesinato del periodista Salvador Adame Pardo, luego de que la Procuraduría de Justicia de Michoacán confirmara oficialmente su deceso.
La Procuraduría de Michoacán informó este lunes sobre el hallazgo de restos humanos en “estado de calcinación” que corresponden a quien en vida era el periodista Salvador Adame.
Los restos fueron ubicados en un sitio conocido como Barranca del Diablo, el pasado 14 de junio, en el municipio de Gabriel Zamora.
Las autoridades detallaron que los restos mortales fueron trasladados a Morelia, para realizar las pruebas genéticas correspondientes y comprobar la identidad.
La embajadora de Estados Unidos, Roberta Jacobson también se pronunció en sus redes sociales sobre este caso el 23 de mayo, a cinco días de que Salvador Adame Pardo fuera privado de su libertad por un grupo armado en el municipio de Múgica.
Lamentamos el secuestro del periodista Salvador Adame. Urgimos pronta acción a las autoridades para encontrarlo con vida
— Roberta Jacobson (@EmbRoberta) 23 de mayo de 2017
Salvador Adame, dueño y director de 6TV de Michoacán, fue encontrado sin vida. Nuestras sinceras condolencias a familia y colegas. #Niunomas
— Roberta Jacobson (@EmbRoberta) 26 de junio de 2017