La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, detuvo y vinculó a proceso a Julio César Mateos Vázquez, director de Seguridad Pública de Valle de Chalco por el delito de delincuencia organizada.
La Fiscalía informó que la orden de aprehensión en contra de Julio César Mateo, por presuntamente brindar protección a integrantes de una célula delictiva con orígenes en el estado de Michoacán.
Al parecer el director de seguridad, brindó protección a la célula delictiva de 2010 a 2012, esto de acuerdo con las indagatorias oficiales. En 2012, fueron detenidos 20 elementos de las policías municipales de Valle de Chalco y Chalco, por sus presuntos nexos con la familia Michoacana.
En ese entonces, Mateo Vázquez trabajaba en la dirección de Seguridad Pública de Valle de Chalco bajo el mando del entonces subdirector Julio Gabriel Flores León, quien inicialmente fue detenido por su relación con la banda de secuestradores, pero quien fue puesto en libertad al no haber parte acusadora.
La Fiscalía General de Justicia señaló que una vez cumplimentada la orden de aprehensión, el detenido fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Chalco, en donde la autoridad judicial lo vinculó a proceso y le fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación.
Julio César Mateos, se presume inocente hasta que sea dictada sentencia condenatoria en su contra. Cabe señalar que hasta el momento no hay ningún pronunciamiento por parte del ayuntamiento que encabeza el perredista Ramón Montalvo.