El juego se fue a tiempo extra y aunque Argentina estuvo más cerca de la victoria, los postes evitaron la anotación y todo se definió en penaltis
Argentina y Holanda protagonizaron una auténtica batalla de Cuartos de Final que terminó empatada luego de 120 minutos, por lo que se definió en penaltis, en donde avanzó (3-4) la albiceleste gracias a dos disparos atajados de su portero Emiliano Martínez, y ahora se enfrentará a los aguerridos croatas en Semifinales.
Fue un primer tiempo muy cerrado en el que los Países Bajos tenían el balón y la albiceleste esperaba, pero no había mucha claridad en las áreas, salvo algunos avisos en jugadas a balón parado.
Fue hasta el minuto 35 en el que el genio de Messi clarificó todo. En un pase que solo el ‘10’ puede imaginar y concretar, filtró para la llegada de Nahuel Molina, quien controló y pese a ser defensa definió con gran clase al solo puntear el esférico al fondo para el 0-1.
Segundo tiempo
Se fueron al descanso con ventaja para los de Lionel Scaloni, que se mostraron sólidos en defensa y nulificaron la peligrosidad de los atacantes de ‘La Naranja Mecánica’.
En el complemento Leo dio un aviso con un soberbio tiro libre que rozó el ángulo, y minutos más tarde, en una acción de Marcos Acuña por izquierda entró al área holandesa, pisó el esférico y el defensa se lo llevó, por lo que señaló la pena máxima.
Messi, que ya había fallado un penal ante Polonia, ejecutó a la izquierda del portero con potencia y colocación y marcó el 0-2 (73’) que hacía soñar a la albiceleste con las Semifinales.
Sin embargo, Holanda no bajó los brazos y al 83’ con un cabezazo de Weghorst le puso drama a la parte final con el 1-2, porque Argentina ya estaba metido atrás y defendiendo con todo su mínima ventaja.
Finalmente, en un tiro libre polémico en la compensación, porque el árbitro se lo concedió a los europeos cuando hubo una falta previa del atacante, los Países Bajos se sacaron de la manga una jugada ‘de pizarrón’ y les funcionó para conquistar el 2-2 al minuto 101’.
El juego se fue a tiempo extra y aunque Argentina estuvo más cerca de la victoria, los postes evitaron la anotación y todo se definió en penaltis.
Penales
Holanda cobra primero: Van Dijk, falló: el ‘Dibu’ atajó al lanzarse a la derecha. Messi, anota con tiro al centro (0-1). Berghuis, erró: Martínez ataja ahora con lance a la izquierda. Paredes, anota (0-2). Koopmeiners, anotó (1-2). Gonzalo Montiel, acertó (1-3). Weghorts, anotó (2-3). Enzo Fernández, echó por un lado su disparo. Luuk de Jong, anotó (3-3). Lautaro Martínez, anotó y le dio el triunfo a Argentina (3-4).
Contenido relacionado:
Tite anuncia su renuncia de la Selección de Brasil tras perder contra Croacia
CAB