Ya les ofrecieron ingresar al recinto de San Lázaro para ser recibidos por una comisión, lo cual rechazaron
En demanda de la aprobación de un periodo vacacional de 12 días continuos al primer año de trabajo, distintas organizaciones sindicales cerraron este jueves la mayoría de los accesos a la Cámara de Diputados.
El secretario general de la Confederación Revolucionaria Obrera y Campesina (CROC), Isaías González Cuevas, exigió además del respeto a la minuta enviada por el Senado, que se corrija la redacción del dictamen aprobado en comisiones por los diputados pues omitieron que deberán ser vacaciones pagadas.
Aseguró que ya les ofrecieron ingresar al recinto de San Lázaro para ser recibidos por una comisión, lo cual rechazaron, pues si se quiere dialogar por parte de los legisladores, tendrán que salir a la manifestación que realizan en este momento.
También podría interesarte: Diputados ‘difieren’ sobre “Vacaciones dignas”; se discutirá de nuevo
González Cuevas aseveró que sus exigencias las elevarán para los trabajadores cuyos contratos ya contemplan diez días de vacaciones al primer año de servicio, para que ellos accedan al doble.
Agregó que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) fueron quienes enviaron a sus cabilderos a la Cámara de Diputados para frenar los 12 días de vacaciones continuos.
Contenido relacionado:
Comisión de diputados aprueba dividir periodo de ‘vacaciones dignas’
CAB