El niño se hizo famoso en 2010 por varios videos en los que, con tan solo 18 meses de edad, fumaba sin parar.
Ardi Rizal se volvió viral en noticieros de todo el mundo debido a que tenía adicción al tabaco, pues fumaba cerca de 40 cigarrillos al día.
El originario de Indonesia adquirió fama en 2010 debido a que a sus dos años comenzó a fumar. Luego, cuando cumplió cinco se sometió a un programa de rehabilitación.
Cuando dejó el cigarro comenzó a pedir juguetes, por lo que sus papás optaron por darle comida, lo que hizo caer al menor en sobrepeso.
“Ahora ya no le doy cigarros, pero come en exceso. Con tanta gente que lo consiente en la casa es difícil que deje de tener alimentos”, contó su madre.
Con ayuda del gobierno, entró a rehabilitación para vencer su dependencia a la comida y ahí comenzó su camino a la recuperación por un futuro más sano.
Doce años después de que su historia se volvió conocida en todo el mundo usuarios en redes sociales comenzaron a preguntarse qué había sido de Ardi Rizal.
Y obtuvieron respuesta, pues medios locales comenzaron a difundir la imagen de cómo luce actualmente.
El niño actualmente tiene poco más de 14 años y se mantiene en un peso saludable tras recuperarse de las dos adicciones que lo amedrentaron.
Según el reporte de medios locales su dieta se basa en pescado y verduras. El ahora adolescente también busca promover los hábitos de vida saludables y, a su vez, da entrevistas donde advierte lo complicado que es dejar este tipo de productos.
Ya no quiero fumar. No quiero enfermarme […] Por favor, no fumes. Ni siquiera lo intentes. Es difícil dejarlo”, señaló.
Según The Jakarta Post, el Ministerio de Salud de Indonesia planificó una nueva resolución para controlar la promoción y el empaque incluso de los cigarrillos electrónicos, que no habían sido regulados desde su legalización en 2018.
Contenido relacionado:
Reportan a niño desaparecido y lo hallan muerto en canal de riego en Hidalgo
CAB