La víctima, con nueve meses de embarazo, desapareció luego de que una mujer la contactó por redes sociales y le ofreciera ropa regalada
Las autoridades lograron rescatar a la bebé de Rosa Isela Castro Vázquez, mujer embarazada que fue asesinada en Veracruz, anunció el subsecretario de Seguridad Pública (SSPC), Ricardo Mejía.
“Dos presuntos feminicidas en agravio de Rosa Isela, participaron en la desaparición contra la víctima, estaba en condición de embarazo, privado de la vida y sustraído a la menor, ya fue rescatada sana y salva. Además de la imputación por desaparición forzada, nueva carpeta por feminicidio”, dijo este jueves durante la mañanera
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario destacó la detención y vinculación a proceso de Verónica “N” y Gonzalo “N” por la presunta responsabilidad por los delito de desaparición y feminicidio cometido en contra de la mujer.
Junto al presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que estos hechos ocurrieron el pasado 30 de noviembre en la prolongación de Las Bajadas del municipio de Veracruz, Veracruz.
El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, informó hoy que la mujer y hombre que fueron detenidos por el secuestro y homicidio de la joven Rosa Icela Castro, a quien le sustrajeron al bebé que esperaba, suman una acusación por feminicidio.
Así lo dio a conocer esta mañana durante su participación en la conferencia matutina presidencial, en Palacio Nacional.
“Informar de la detención e imputación de dos presuntos feminicidas en agravio de Rosa Icela Castro. Estas dos personas participaron en la desaparición en contra de la víctima, Rosa Icela, quien estaba en condición de embarazo”, explicó.
“Estos sujetos habían privado de la vida a Rosa Icela y sustraído al bebé recién nacido, quién ya fue rescatada sana y salva. Y además de desaparición forzada por particulares, se abrió una carpeta de feminicidio por estas dos persona”, señaló.
Asesinato
Rosa Isela Castro Vázquez, una joven de 20 años fue reportada como desaparecida. Sus familiares relataron que la víctima, con nueve meses de embarazo, desapareció luego de que una mujer la contactó por redes sociales y le ofreciera ropa regalada.
La Fiscalía General del Estado informó este sábado que el cuerpo sin vida de Rosa Isela fue localizado en el rancho Los Arrieros del municipio de Medellín de Bravo, una zona conurbada al puerto de carga y turístico de Veracruz.
El pasado 4 de diciembre, la fiscalía de Veracruz detuvo a un hombre y una mujer acusados por asesinar a la joven Rosa Isela “N” para robarle a su bebé.
Gonzalo “N” y Verónica “N” fueron detenidos con una menor recién nacida, la cual fue rescatada sana y salva.
El cuerpo de Rosa Isela “N” fue localizado en el rancho “Los Arrieros” de la localidad Rancho del Padre, del municipio de Medellín de Bravo.
El gobernador Cuitláhuac García informó en conferencia de prensa que la mujer detenida es la autora intelectual del crimen y el sujeto fue su cómplice.
Dio a conocer que Verónica “N” fingió un embarazo ante su familia y planeó robarse un bebé.
El asesinato fue planeado a lo largo de seis meses y la acusada incluso buscó ayuda médica de la Cruz Roja para fingir que acaba de dar a luz.
García confirmó que la recién nacida está en buen estado de salud y será entregada al padre.
Contenido relacionado:
Dictan prisión preventiva a pareja por asesinato de joven embarazada en Veracruz
CAB