La empresa afirmó que la venta no requerirá más pérdidas de valor que las contabilizadas en el periodo contable que finaliza en junio
AmRest, el grupo de restaurantes con sede en Madrid, acordó vender su cadena que ofrece comida rápida bajo la marca KFC en Rusia por al menos 100 millones de euros, unos 104.48 millones de dólares, a la empresa rusa de restaurantes y entretenimiento Almira.
AmRest sigue a cientos de empresas occidentales que han retirado, vendido o cerrado sus operaciones en Rusia tras la invasión de Ucrania el pasado febrero.
Medios financieros informan que la compañía, con sede en Madrid, anunció la noche del martes su decisión de desprenderse de su red de restaurantes KFC y recibirá unos 100 millones de euros (104 mil 48 millones de dólares) por el traspaso, aunque la cifra podría variar ligeramente hasta el cierre total de la desinversión.
“Los términos finales de la operación, que están sujetos a determinados factores externos, incluidos los tipos de cambio, se comunicarán si se produce el cierre de la operación”, señaló la compañía a la Comisión Nacional de Valores.
“AmRest estima que, tras el deterioro del negocio ruso registrado en los estados financieros consolidados al 30 de junio de 2022, el cierre de la operación no debería requerir ajustes adicionales”, explicó.
También podría interesarte: Localizan con vida a joven rusa desaparecida en Nuevo León
La desinversión también requerirá una serie de autorizaciones. Entre ellas, la de la autoridad de competencia rusa, el consentimiento de Yum! Brands (dueña de KFC, Pizza Hut, Taco Bell y otras) y otras “que pudieran ser aplicables en Rusia”, señala. El comprador es la empresa rusa Almira OOO, vinculada al sector financiero.
AmRest tenía 217 establecimientos KFC en Rusia. La empresa ganó 3 millones de euros en los nueve primeros meses de 2022, un 90% menos que en el mismo periodo de 2021, de acuerdo con el diario español La Razón.
Otras empresas que han abandonado Rusia son McDonald’s, negocio que fue adquirido por una firma rusa y hoy opera como Vkusno & tochka. Cadenas de ropa como Zara y H&M también abandonaron el país luego de la invasión a Ucrania, el 24 de febrero.
La empresa afirmó que la venta no requerirá más pérdidas de valor que las contabilizadas en el periodo contable que finaliza en junio.
Antes de la guerra en Ucrania, Rusia era uno de los principales mercados para el grupo de restaurantes.
Contenido relacionado:
Rusia usará arma nuclear únicamente “si nos atacan”, dice Putin
CAB