Policías municipales aseguraron el artefacto explosivo y descubrieron droga en la mochila del joven
En Ciudad Fernández, San Luis Potosí, un estudiante de 17 años fue sorprendido al mediodía de este martes en posesión de un artefacto explosivo y varias dosis de mariguana.
El joven y un acompañante de la misma edad fueron sorprendidos por policías municipales en un parque público de la colonia Casa Blanca, en la cabecera municipal.
Los adolescentes, que portaban uniforme del Colegio de Bachilleres Número 5, aparentaban estar forjando cigarrillos de mariguana.
Cuando se acercaron, los agentes descubrieron que tenían en su poder una caja que contenía cinco papeles en forma de cilindro, así como un contenedor con residuos de mariguana.
Al revisar una de las mochilas que portaban los jóvenes, descubrieron una granada de fragmentación.
El dueño de la mochila refirió haber encontrado el artefacto explosivo tirado en la vía pública, en la colonia Campestre Gama, dos días atrás, y admitió que todavía el día de hoy asistió a la escuela en portación de la granada.
Los dos menores fueron presentados ante la autoridad competente, y el artefacto fue enviado a Ciudad Valles, para ser puesto a disposición del Ministerio Público Federal, en la subdelegación de la Fiscalía General de la República.
Aunque la granada carecía de la espoleta o “activador”, es extremadamente riesgosa su manipulación, advirtieron especialistas consultados y, por consecuencia, se tomaron las medidas adecuadas para su traslado.
Contenido relacionado:
Niña genera movilización policíaca tras llevar granada a secundaria en Edomex
CAB