Un sujeto amarró a su perro a la defensa de una camioneta y circuló a gran velocidad sobre calles de Empalme, Sonora; piden todo el peso de la ley
En Empalme, Sonora, se registró un nuevo caso de maltrato animal, pues un conductor conducía llevando a un perrito amarrado en la defensa de su camioneta. Ante ello, otra automovilista le cerró el paso para increparlo.
En redes sociales circula el video captado por otro vehículo que transitaba detrás del conductor responsable. En las imágenes se observa cómo la camioneta lleva atado al lomito del cuello. Luego de unos segundos, otro conductor le cierra el paso para detenerlo.
Es entonces que una mujer se acerca para intentar desatar al perrito, pero sin éxito. En ese momento el presunto dueño del perro desciende de su auto e intenta desatarlo mientras la mujer comienza a gritarle.
Afortunadamente, Zorrilo, el lomito, sobrevivió. La mala, que su dueño lo ató a la defensa de su camioneta y lo arastró a gran velocidad por las calles de Empalme, en Sonora.
También podría interesarte: Perrito llamado ‘El Palomo’ salva la vida de su amo, un abuelito extraviado en Sonora
Las redes opinan
“Exigimos que se castigue a los responsables de esta lamentable situación que sucedió en Empalme Sonora”; “Al presidente municipal de Empalme Luís Fontes, le pedimos que por favor tome cartas en el asunto y nos ayude a que se den con los responsables”, dijeron algunos.
En Sonora, el Congreso aprobó reformas al Código Penal para tipificar como delito grave el maltrato y crueldad animal, se castigará con penas de seis meses a dos años de prisión y multas que van de 50 a 100 días de salario mínimo.
Contenido relacionado: Bomberos rescatan a perrito que cayó en coladera abierta en Neza #VIDEO
CGLP