“Le dijimos al taxi que nos bajara en el Seven Eleven más cercano, al principio no quería usando la excusa de que ese lugar era peligroso que mejor nos llevaba a otro”, relataron
Dos mujeres oriundas del estado de Querétaro que este fin de semana viajaron a Monterrey con el objetivo de ir al concierto de Bad Bunny, fueron víctimas de una situación que ellas catalogaron como “intento de secuestro”, al momento de tomar un taxi desde el Aeropuerto Internacional General Mariano Escobedo.
Los hechos ocurridos el sábado 3 de diciembre comenzaron en el aeropuerto de Monterrey, a donde las mujeres llegaron desde Querétaro tras un retaso de nueve horas en su vuelo.
La usuaria de Twitter @eugeniaalvz narró que, al llegar al Aeropuerto Internacional de Monterrey, su hermana y ella tuvieron problemas para encontrar transporte. Por lo anterior, en cuanto vieron a un supuesto taxi llegar al aeropuerto y bajar pasaje, decidieron abordarlo.
“Como no conocemos la ciudad teníamos una dirección errónea, entonces el presupuesto que nos dieron era de $450 lo que se nos hizo razonable; estando en el taxi rectificamos la dirección y la nueva tarifa subió a $1,500″, recordó una de las hermanas.
Según dijeron, este aumento de tarifa excedía el presupuesto de ambas, por lo que las hermanas solicitaron al taxista bajarlas en una tienda de autoservicio cercana.
“Accedió y al momento de llegar al punto, el precio por kilómetro que nos había dado arrojaba un total de $300 pesos; al darle el dinero nos dijo que la tarifa era por persona, lo que se nos hizo un abuso porque ese no había sido el acuerdo y se lo mencionamos”, sigue el relato de la joven.
De acuerdo con lo señalado, luego de que las dos mujeres rechazaran el cobro abusivo, el hombre se bajó del coche y cerró con seguro las puertas del vehículo, aprisionando a las hermanas.
Según cuenta una de las involucradas, el sujeto comenzó a insultarlas y a amenazarlas con no dejarlas salir del vehículo si no le pagaban la tarifa. Mientras esto ocurría, el individuo comenzó a sacar las maletas de las jóvenes de la cajuela del vehículo.
Asustadas, las hermanas dicen que comenzaron a golpear los vidrios del vehículo. Una de ellas sacó su celular y comenzó a grabar los hechos.
Finalmente, las mujeres accedieron a pagar el cobro excesivo y el taxista abrió una de las puertas traseras, lo que permitió a una de las hermanas huir.
Pero el hombre continuó con su actitud agresiva, golpeando con la misma puerta a la otra hermana que estaba a bordo del auto.
En el video grabado por esta mujer, se ve cómo el chofer la intenta mantener encerrada, pero ella empuja con fuerza la puerta y logra escapar.
En la última parte del video se ven unas placas, presuntamente pertenecientes al estado de Coahuila. Esta presunción apunta a que el supuesto taxi pudo haber sido un vehículo de transporte pirata.
Contenido relacionado:
Detienen en NL a mujer que asaltó a unos niños y secuestró a uno de ellos
CAB