Rosa Isela Castro Vázquez desapareció en Veracruz después de que una mujer la contactó a través de redes sociales para donarle ropa de bebé
Rosa Isela Castro Vázquez desapareció en Veracruz después de que una mujer la contactó a través de redes sociales para donarle ropa de bebé
Rosa Isela Castro Vázquez, de 20 años, desapareció en Veracruz cuando acudió a recibir un supuesto donativo de ropa para el bebé que espera.
La joven, con ocho meses de embarazo, fue reportada como desaparecida desde el 30 de noviembre, día en que acudió a verse con una persona que contactó a través de Facebook, quien ofreció donarle ropa para la bebé a punto de nacer.
Este viernes, familiares y amigas realizaron una manifestación en el zócalo de la ciudad de Veracruz para demandar a las autoridades encontrarla. Mara Lizbeth Castro, hermana de Rosa Isela, explicó que vía inbox una mujer con perfil falso la citó el 30 de noviembre en la avenida J.B.
Lobos en el predio Las Bajadas, cerca del aeropuerto de Veracruz, frente a una farmacia. Rosa Isela acudió a la cita y no regresó. La Comisión Estatal de búsqueda emitió ficha de búsqueda de la joven. No obstante, la familia ya interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.
Como parte de las investigaciones se ha podido encontrar un video de una cámara de seguridad en donde ser observa a Rosa Isela.
En la grabación, la supuesta donadora tarda en llegar, se le acerca y mira para todos lados y se lleva a la embarazada en un vehículo.
No saben si la amenaza con un arma o de alguna otra manera, pues la mujer la toma de la cintura y la guía al auto
Rosa Isela es de complexión delgada, mide 1.64 de estatura, tiene cabello castaño obscuro y sus rizos le llegan hasta los hombros, de nariz chata, labios delgados y una cicatriz en el dedo pulgar del pie derecho, es la menor de sus hermanos. De carácter serio, pero cuando está con su familia se convierte en una persona divertida, describe Mara.
Rosa Isela vive en la colonia irregular Ampliación Las Bajadas, una zona popular ubicada al poniente de la ciudad. Un camino de tierra, maleza, lodo y charcos de agua, que provocó la lluvia que llegó esta mañana del 1 de diciembre al puerto de Veracruz, conducen a la casa donde vive.
Rosa Isela es ama de casa, los lunes a compaña a su hermana a vender ropa de uso en el parque Zamora, en la zona centro de la ciudad, lo hace para tener un ingreso extra, pues sabía que mantener a un bebé no es fácil. La familia es de bajos recursos, su esposo trabaja en la albañilería, por eso vendía ropa, en los días con más venta ambas ganaban en 500 y 300 pesos.
Contenido relacionado:
Asesinan a tiros a mujer en calles de Tlalpan; fue amenazada por expareja
CAB