Al verse encapsulados los manifestantes comenzaron a lanzar piedras a los policías, lo que generó tensión en la zona
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México replegaron a un grupo de vecinos de San Gregorio Atlapulco que se manifestaban en calles de la alcaldía Xochimilco este viernes.
De acuerdo con los reportes, los inconformes bloquearon la Avenida Nuevo León, en protesta por la construcción de un colector, por lo que al lugar arribaron los policías.
Según las versiones, al verse encapsulados los manifestantes comenzaron a lanzar piedras a los policías, lo que generó tensión en la zona.
“Cientos de granaderos están acosando a nuestro pueblo, están golpeando a nuestra gente, esta es una imposición, un abuso de poder”, se escucha decir a una mujer mientras documenta la llegada de uniformados.
“Cuarenta personas que nos encontrábamos en manifestación hemos sido acosados como nunca”, dice la mujer en un video publicado en la cuenta de Twitter (@CPByCXochimilco).
Los manifestantes demandaron pare la extracción de agua de su comunidad para trasladarla a otros puntos de la Ciudad, de acuerdo con información de NMás.
Los habitantes de la localidad indicaron en una conferencia de prensa -realizada la noche del jueves- que “esta obra ha resultado una imposición, un atentedo a los derehocs ya que no se consultó a la población”.
Contenido relacionado:
Familiares cierran Insurgentes por la desaparición de la menor Valeria Camargo en Álvaro Obregón
CAB