En redes sociales se ha señalado que el estudiante tiene problemas de salud mental y había expresado sus intenciones de realizar un tiroteo ante una psicóloga
La Universidad de Colima informó que ante las presuntas amenazas que circularon en redes sociales sobre un acto violento planeado por un estudiante en el Bachillerato 33 se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para que se investigue el hecho.
“Se estableció coordinación con las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y del municipio de Cuauhtémoc, para efectos de que brindaran el apoyo respectivo, a manera preventiva y que de ser cierto el hecho, pudieran proteger al estudiantado y personal de ese Bachillerato 33”, se dio a conocer a través de un comunicado.
La Universidad de Colima explicó que se impidió que los alumnos asistan a las instalaciones del Bachillerato hasta que se aclare la situación y “se determinen las responsabilidades correspondientes”.
“El estudiante culminará este semestre a través de mediación tecnológica, sin tener acceso físicamente al Bachillerato ni a ninguno de nuestros campus universitarios, hasta en tanto se aclare la situación y se determine su continuidad académica y permanencia en la institución por parte de las autoridades competentes”, se lee en el informe.
La institución aseguró que buscan aclarar lo antes posible los hechos y van a emitir un castigo a la persona involucrada, “si la información recibida resulta ser falsa o tratarse de una broma”.
La Universidad de Colima recalcó que han recibido un gran apoyo de las autoridades estatales y municipales y pidió hacer todo lo necesario para investigar, resolver y sancionar a quienes resulten responsables.
También podría interesarte: Al menos siete muertos tras tiroteo en Walmart de Virginia
Amenaza de tiroteo
El pasado 11 de noviembre, mediante redes sociales, alumnos de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán (FES Acatlán) denunciaron que un estudiante amenazó con realizar un tiroteo en el plantel de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
En diversos grupos de WhatsApp y Facebook, algunos estudiantes dijeron que no asistirían a clases por “precaución”.
Señalaron que la amenaza fue por parte de un estudiante de Matemáticas Aplicadas y Computación (MAC).
Como respuesta a la publicación que se volvió viral en el grupo “FES Acatlán Oficial” en Facebook, algunos estudiantes universitarios aseguraron que faltarían a sus clases durante este viernes 11 de noviembre.
Luego de la denuncia mediante redes sociales, la FES Acatlán emitió un comunicado en el que señalaban que ningún percance sucedió este viernes en las instalaciones del plantel y procedieron conforme a lo que establece el “Protocolo ante amenaza por red social de la UNAM”.
De acuerdo con información del protocolo, muchas amenazas en redes sociales no se toman en cuenta por sus receptores o no les dan ninguna importancia por no ver en ellas ningún tipo de veracidad.
No obstante, existen personas que se pueden sentir intimidadas y que están en su derecho de tomar medidas para restablecer su seguridad.
Contenido relacionado:
Reportan tiroteo en una escuela en Georgia, EU
CAB