Tres mujeres fueron asesinadas en Apaseo El Grande, Guanajuato, en su casa la noche del domingo, luego de que hombres armados irrumpieran en el inmueble
Un ataque armado en el Fraccionamiento Fuentes de Balvanera, ubicado en Apaseo El Grande, Guanajuato, muy cerca de los límites con el estado de Querétaro, dejó un saldo de tres mujeres muertas, acción en la que también resultó herida otra mujer y un menor de edad.
El ataque perpetrado en una vivienda de la calle Buenos Aires, en la colonia Balvanera, en torno de las 20:00 horas, dejó también a dos lesionados, entre ellos un menor de edad.
Vecinos aseguran que sujetos armados llegaron al lugar en al menos dos camionetas de donde bajaron, ingresaron a la casa a la fuerza, y dispararon de forma indiscriminada.
La alerta al 911 refería a cinco personas heridas por arma de fuego, pero al llegar las asistencias, tres mujeres habían fallecido.
Los delincuentes escaparon sin problema y hasta el momento no han sido detenidos.
La mujer y el niño herido fueron trasladados a un hospital cercano a la zona con heridas de gravedad.
En redes sociales, se viralizó un video en donde se aprecia a los agresores escapar del sitio tras llevar a cabo el ataque armado.
Al lugar llegaron elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, así como peritos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para comenzar las investigaciones.
El multihomicidio ocurrió a dos días de que mil elementos de las fuerzas especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llegaran a Guanajuato para reforzar las acciones de inteligencia y operatividad, sobre todo en la Zona Laja-Bajío, que registra una espiral de atrocidades.
Contenido relacionado:
Masacran a familia en Tarimoro, Guanajuato, incluida una bebé
CAB