Si te gustaría cambiar la vida de uno de los 80 perros que fueron rescatados, podrás hacerlo de una manera muy sencilla
Están en adopción los 80 perros que fueron rescatados por las autoridades en el municipio de Nezahualcóyotl, debido a que vivían en una casa hacinados y con condiciones de insalubridad.
Lo anterior, luego de que las mascotas fueron atendidas, rehabilitadas, desparasitadas y esterilizadas por médicos veterinarios del Centro de Control Animal Municipal, por lo cual están listas para tener una segunda oportunidad y buscar un hogar en donde los puedan cuidar.
El pasado mes de octubre, los 80 perros fueron rescatados de un domicilio ubicado en la colonia Benito Juárez, luego de que los vecinos denunciaran que en ese lugar presuntamente mataban a los animales para luego vender su carne a taquerías.
Al encontrarlos en malas condiciones decidieron trasladarlos a un refugio del gobierno local, en donde fueron puestos bajo observación de los médicos veterinarios, hasta ahora.
Sobre la adopción el alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo comentó: “Adoptar a un perrito es una manera de poder combatir el maltrato animal y a su vez disminuir las cifras de abandono, pues cada vez se ven más canes en esa situación”.
Además, al hacerlo se abrirán más espacios en el refugio, por lo que más perritos podrán ingresar a este y ser ayudados por las autoridades, con lo cual buscan mejorar sus condiciones de vida.
Por este motivo, invitó a las personas a acercarse y lamentó que no exista una cultura de la adopción: “muchas veces buscan comprar los perros de las mejores razas y no les brindan la oportunidad a estos cachorros que han sido abandonados”.
Adopción
Si te gustaría cambiar la vida de uno de los 80 perros que fueron rescatados, podrás hacerlo de una manera muy sencilla, ya que para la adopción solo necesitas los siguientes documentos:
- Comprobante de domicilio
- INE
- Carta responsiva, la cual deberás firmar
Estos se deben presentar en el Centro de Zoonosis, el cual está ubicado en la avenida Bordo de Xochiaca y Calle 9 colonia Estado de México. En este lugar también puedes pedir más información al respecto.
El lugar está abierto de lunes a viernes de 9:30 de la mañana y hasta las 5:30 de la tarde; además, puedes comunicarte al número 55-5716-9070 extensiones 1602 y 1607.
Contenido relacionado:
Hombre muere de un infarto tras ser perseguido por perros en Tamaulipas
CAB