Por si eso fuera poco, los nipones dejaron un lindo detalle, varias grullas elaboradas con la técnica de origami y un mensaje de agradecimiento
El Mundial de Futbol de Qatar 2022 no es solo una oportunidad para disfrutar de las mejores jugadas y figuras en este deporte, sino también un escaparate para conocer las culturas de otros países del mundo.
Una de las que ha llamado la atención es la japonesa, cuya afición se ha distinguido por el orden y la limpieza, pues han sido captados levantando la basura en el estadio en el que jugó la selección nipona.
Y no solo eso, sino que, en varios juegos, incluso en donde su selección no está jugando, los aficionados japoneses le dan un ejemplo de civismo al resto del mundo.
Pero no solo los hinchas de ese país realizan este tipo de prácticas, sino también los jugadores.
También podría interesarte: ¡Dan el ejemplo! Afición japonesa limpia el estadio tras inauguración del Mundial #VIDEO
Ahora, en redes sociales circulan imágenes de lo impecable que los seleccionados dejaron el vestidor que se les asignó tras diputar un partido con Alemania en el Estadio Internacional Khalifa.
En las fotografías se observa el lugar completamente limpio y recogido, con ropa doblada e incluso ganchos para colgarla vacíos, pero ordenados en su lugar. También está el piso barrido y las ventanas abiertas para que el vestidor se ventilara.
Por si eso fuera poco, los nipones dejaron un lindo detalle, varias grullas elaboradas con la técnica de origami y un mensaje de agradecimiento en su idioma y en árabe.
Sin duda el nivel de civismo y educación en Japón se encuentra en un nivel muy alto con respecto a otros países del mundo y de lo que muchos podemos aprender, pues ellos dejan los lugares tal como los encontraron, limpios y relucientes.
Los japoneses consideran que limpiar, es una forma de respeto hacia el lugar donde ellos estuvieron presentes y así les enseñan desde chicos hasta grandes.
Contenido relacionado:
Mexicanos arman show de lucha libre en vagón del metro de Qatar #VIDEO
CAB