Los pobladores de los municipios de Jilotzingo, Atlautla, Jocotitlán y Joquicingo aún podrán participar este domingo en el programa Canje de Armas 2017, que cambiará de sede del 27 de junio al 2 de julio.
De 10:00 a 14:00 horas de este día, los habitantes de los mencionados municipios podrán intercambiar rifles, escopetas, pistolas y otros artefactos por dinero en efectivo, equipo de cómputo, televisores y juegos didácticos.
El objetivo de este programa es garantizar a los mexiquenses opciones de crecimiento en contextos de libertad, desarrollo y paz, así como crear conciencia sobre el peligro en el uso de armas de fuego y aumentar la seguridad física de las personas.
A partir del próximo martes y hasta el 2 de julio el programa estará en Cocotitlán, Nopaltepec, Aculco y Mexicaltzingo.
Los interesados en participar podrán acudir a los módulos instalados en el exterior de las presidencias municipales de martes a viernes de 10:00 a 16:00 horas, y los sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas.
Con la participación de las secretarías de Seguridad Ciudadana (hoy Comisión Estatal de Seguridad) y de la Defensa Nacional, además de los ayuntamientos, la Comisión de Derechos Humanos local y la Secretaría de la Contraloría, el canje de armas en el Estado de México se lleva a cabo desde 2013.