La Fiscalía General informó que ambos participaron en un riña entre internos, anteriormente
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa investiga el asesinato a balazos en el interior de penal de Culiacán de los internos Audelo “El Panda” e Isaías “N”.
Las autoridades cotejan los videos de las cámaras de seguridad internas, para verificar si el arma utilizada, fue despojada a unos de los guardias del módulo 27.
El personal de los Servicios de Criminalística recopiló todas las evidencias y testimonios de las dos riñas entre internos reportadas en el reclusorio, la primera de ella durante la madrugada del lunes pasado y la segunda la tarde del mismo día, en la que se notificó la muerte violenta del “Panda” e Isaías “N”.
Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad Pública del Estado dijo que la versión, es que un interno del modulo 27, cuya identidad se mantiene en reserva, despojo a un custodio de su arma de cargo y con ella dio muerte a dos de sus compañeros y a un tercero logró herirlo, por lo que este fue retenido y colocado en otra sección.
Según los antecedentes delictivos de la víctima, en el caso de Isaías “N”, ingresó al reclusorio de Culiacán hace dieciocho días, al ser detenido, junto con una mujer, dentro de una vivienda de la comunidad del Bledal, en Navolato, con un rifle automático y una pistola y una mochila con fentanilo.
De acuerdo a las investigaciones, este interno y la mujer se enfrentaron a balazos con un grupo armado que intentó penetrar a la vivienda, por lo que por espacio de varios minutos mantuvieron un fuerte enfrentamiento, hasta que llegó el ejército y la policía y sus agresores huyeron del lugar.
También podría interesarte: Una mujer y sus tres hijos pequeños desaparecen en Culiacán, Sinaloa
En el caso de Audelo, conocido como el “Panda”, en el mes de marzo del año 2020, junto con tres hombres más armados, intentó ingresar por el área de urgencias al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en Culiacán para rematar a un hombre que se encontraba hospitalizado a causa de heridas de bala.
Los elementos del ejército que custodiaba el nosocomio, se enfrentaron a los cuatro hombres armados, a los que lograron someter y ponerlo a disposición de la agencia del ministerio público que dispuso su internación en el penal de la capital del estado.
En el mes de septiembre del 2021, Audelo “El Panda”, junto con los tres hombres que fue detenido, en el módulo ocho participaron en una riña, en donde asesinaron a tres internos con disparos de arma de fuego y uno más resultó herido.
A estos, se les aseguró dos armas de fuego, una de calibre 45 y la otros de nueve milímetros
Contenido relacionado:
Hallan más de 2 mil pastillas de fentanilo oculto en pan artesanal en Sinaloa
CAB