La colectiva pospuso su participación para el 11 de diciembre en el marco del Día de los Derechos Humanos
La Colectiva Hilos canceló su participación en la marcha feminista programada para el 27 de noviembre, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ese mismo día encabezará una movilización y realizará un mitin para celebrar su cuarto año de gobierno.
El colectivo indicó que tomó la decisión de cancelar su participación al considerar que no están garantizadas las condiciones de seguridad, por lo que pospusieron su participación para el 11 de diciembre en el marco del Día de los Derechos Humanos.
Asimismo, el grupo distinguida por su proyecto artístico “Sangre de mi sangre”, dedicado a las víctimas de feminicidio, desaparición, trata de personas y otros hechos que atentan contra la integridad humana, se deslindó de estar ligadas a la protesta del Presidente o a los grupos opositores.
“No queremos que nuestra causa se confunda o se minimice. “No tenemos nada que ver con la marcha que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador el domingo 27 de noviembre ni con sus detractores y cualesquiera que sean sus acciones”, puntualizó
También podría interesarte: “Mucho que celebrar”: AMLO invita a marcha del 27 de noviembre
Refirieron que si bien el espacio público es el lugar donde esta incitativa encuentra su forma de expresión más amplia, no se expondrán a ningún riesgo o confrontación. No obstante, invitaron a la sociedad a seguir tejiendo la gran red de color rojo.
“Nos mantendremos en esta esencia, así como con el compromiso de defender los derechos humanos y la construcción de una sociedad igualitaria, equitativa e incluyente de múltiples formas de pensar, vivir y amar. Esto siempre a través del arte y el trabajo en colectivo”, destacó.
Contenido relacionado:
Monreal anuncia que siempre no marchará con AMLO este fin de semana
CAB