El secretario de Justicia de Estados Unidos, Merrick Garland, nombró este viernes a un fiscal independiente para supervisar la investigación
El secretario de Justicia de Estados Unidos, Merrick Garland, nombró a un fiscal especial e independiente para manejar sus investigaciones sobre el ex presidente Donald Trump.
El fiscal especial supervisará tanto la investigación sobre el manejo de documentos confidenciales del gobierno por parte de Trump como la investigación sobre los intentos de interferir con la transferencia pacífica del poder en las elecciones presidenciales de 2020, según el funcionario, que habló bajo condición de anonimato.
La medida, que se anuncia sólo tres días después de que Trump anunciara su candidatura para 2024, es un reconocimiento de las implicaciones políticas inequívocas de dos investigaciones que involucran no sólo a un expresidente, sino también a un aspirante a la Casa Blanca.
También podría interesarte: Trump acude a votar sin confirmar candidatura presidencial para 2024
Aunque el nombramiento instala a un nuevo supervisor en la cima de las investigaciones, las cuales se espera que se aceleren ahora que se completaron las elecciones de mitad de periodo, el fiscal independiente aún informará a Garland, quien tiene la última palabra sobre si presentar cargos.
Un alto funcionario del Departamento de Justicia reveló el nombramiento el viernes, pero no dio a conocer la identidad del fiscal especial. Se esperaba que Garland proporcionara detalles más tarde en la tarde.
Los representantes de Trump no respondieron de inmediato los mensajes en busca de comentarios.
Contenido relacionado:
Trump “es capitalista, pero buena persona”, reconoce AMLO
CAB