En Guaymas afirman que al menos siete alumnos fueron atendidos por crisis nerviosa; mientras que en Caborca hay videos de padres corriendo junto a sus hijos para tirarse pecho tierra
Dos balaceras en Sonora, cerca de planteles escolares, desataron el pánico entre estudiantes y maestros. En una de ellas, en Guaymas afirman que al menos siete alumnos recibieron atención por crisis nerviosa. Con respecto a Caborca, incluso hay videos de padres corriendo junto a sus hijos para tirarse pecho tierra en una escuela.
Además, en Caborca han ocurrido al menos tres ejecuciones en las últimas horas. Sin embargo, la tarde del jueves se registró un enfrentamiento armado entre hombres armados y policías. Éste dejó a dos oficiales heridos y un sospechoso muerto.
A través de redes sociales, trascendió un video en el que se aprecia el momento en el que decenas de personas corren de la calle hacia un plantel educativo para refugiarse de las ráfagas de metralla que se escuchan. Esto cerca de una escuela y la Universidad de Sonora, campus Caborca.
Mientras que en Guaymas, cerca de la hora de salida del turno matutino, ocurrió un hecho similar. De acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, no hay personas heridas ni víctimas. Al parecer, solo fueron disparos hacia una casa abandonada.
Sin embargo, en planteles aledaños como la Escuela Secundaria Técnica ETI 71, los socorristas de Cruz Roja atendieron a estudiantes por ataques de pánico.
“Esta mañana se atendió alerta por detonaciones contra una vivienda desocupada en el sector de Guaymas Norte. En estos hechos no se registraron personas lesionadas. Al lugar acudieron elementos de corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno”, informó la Secretaría de Seguridad.
La dependencia informó que la Policía Estatal mantuvo presencia en una secundaria que se encontraba a una distancia considerable del lugar de los hechos.
“Las detonaciones no ocurrieron en las inmediaciones de la institución educativa ni hubo riesgo para el alumnado ni el personal docente. Sin embargo, siguiendo con el acuerdo con las SEC y con la red vecinal, los elementos permanecieron para acompañar la salida de los alumnos del plantel”, dicta el informe preliminar.
También podría interesarte: Escuelas suspenden clases en Orizaba tras balaceras
Otro ataque armado el mes pasado
Apenas en octubre pasado, se registró una de tantas balaceras, la cual causó pánico en una zona escolar Las autoridades dijeron que mantendrían presencia permanente en los planteles educativos para garantizar la seguridad de los estudiantes.
Contenido relacionado: Tres niñas salen a la tienda y resultan heridas durante ejecución de sicario en Sonora
CGLP