La joven pidió ayuda a las personas que se encontraban en el lugar, los vecinos intervinieron y fue así que el chofer dejó descender a la estudiante de la combi
Una combi sin placas en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, no dejaba bajar a una estudiante, quien aparentemente era la última pasajera de dicha unidad, por lo que la joven gritó que la auxiliaran y fue así que el chofer la dejó descender.
Estos hechos se dieron a conocer gracias a que una persona que viajaba en un taxi en la zona de Valle de Aragón Primera Sección en el municipio de Ecatepec, quien se percató de lo que pasaba, captó lo sucedido en video y los compartió en la red social TikTok.
En la grabación se escucha cómo le pregunta a la chica que recién bajaba de la combi si el chofer “se la quería llevar” y tras un gesto de ella se arranca el taxi en la dirección de la combi pero el tránsito estaba pesado por lo que no lo alcanzaron.
“Afortunadamente no pasó a mayores, la chica empezó a gritar y la gente auxilio a la muchacha y la combi no traía placas y era de transporte público”, describió el usuario Angel en dicha publicación.
Cibernautas que interactuaron con el video, agradecieron al sujeto que grabó por no mostrarse indiferente a lo que le sucedía a la estudiante, pues, dijeron, podría pasarle a cualquier mujer.
Hasta el momento se desconoce si se interpuso algún tipo de denuncian en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por este caso.
En las últimas semanas se han registrado denuncias contra choferes del transporte público y privado por acosar y violentar a mujeres, incluso hay reportes de desapariciones.
Ante esta situación de inseguridad que vive el país, colectivos feministas e incluso las mismas personas en redes sociales recomiendan lo siguiente: compartir la ubicación con algún familiar o personas de confianza, crear redes de seguridad donde informes donde estás y con quién.
Contenido relacionado:
Un caso más: Mujer salta de camión en CDMX para evitar presunto secuestro
CAB