Elon Musk anunció el relanzamiento de la verificación azul de Twitter el próximo 29 de noviembre
Elon Musk cambió el precio de ‘Twitter Blue’, le agregó nuevas funciones y, de paso, creó un problema mayúsculo de suplantación de identidad cuando se le permitió a usuarios con la verificación azul (que ahora se adquiere al pagar por ‘Twitter Blue’) que pudieran cambiar su nombre y hacerse pasar por famosos y compañías enteras.
Por eso ahora el mismo Musk tiene una idea: relanzar oficialmente la membresía ‘Twitter Blue’ que ahora sí impediría a los suscritos alterar su nombre.
Si lo quisieran hacer, entonces automáticamente perderían la verificación azul, no importando que sean usuarios de pago.
La idea proviene, poco sorpresivamente, de la cuenta de Twitter de Musk.
El magnate y dueño de Twitter que ahora mismo está siendo acusado por despedir a empleados que manifestaron no estar de acuerdo con sus ideas sobre la nueva dirección de la empresa, dijo que el nuevo lanzamiento de la suscripción será dentro de un par de semanas, el 29 de noviembre.
El que hubiera usuarios que adquirieron la verificación azul y luego cambiaron su nombre para hacerse pasar por personas famosas y compañías, fue lo que ocasionó que Twitter siguiera adelante con su proyecto de nueva verificación.
La nueva verificación de color gris y leyenda “oficial” serviría para lo mismo, para lo que en su momento sirvió la verificación azul, como un servicio de autenticación de cuentas provisto por la misma Twitter.
Contenido relacionado: Elon Musk despide a empleado tras discutir con él en Twitter
CGLP