Elementos de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron la orden de aprehensión contra Pedro N, implicado en el feminicidio de Lidia Gabriela
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) informó la detención de Pedro “N” por su presunta implicación en el feminicidio de Lidia Gabriela.
De acuerdo con información dada a conocer, el hombre detenido habría sido el conductor del vehículo de donde la joven Lidia Gabriela se arrojó en Iztapalapa ante el miedo de ser víctima de algún delito.
“De acuerdo con las investigaciones de la FGJ-CdMx, el hombre probablemente conducía un vehículo de alquiler desde el cual posiblemente se arrojó la víctima. Tras reunir los suficientes datos de prueba contra el individuo, la Fiscalía Especializada en Investigación del Delito de Feminicidio, solicitó y obtuvo el mandamiento judicial correspondiente, por parte de un Juez de Control”, reveló la Fiscalía en un comunicado.
Elementos adscritos a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas dieron con Pedro “N” en calles de la colonia Doctores, dentro de la Alcaldía Cuauhtémoc.
El sujeto detenido fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente para ser dispuesto ante la autoridad judicial correspondiente para determinar su situación jurídica.
También podría interesarte: Cae Fernando ‘N’, conductor del taxi relacionado con la muerte de Lidia Gabriela
Con Pedro “N”, hay ahora tres detenidos por su presunta responsabilidad en la muerte de Lidia Gabriela, ocurrida el pasado 1 de noviembre.
Fernando “N”, quien el pasado 12 de noviembre fue vinculado a proceso, es señalado por ser el hombre que circulaba a exceso de velocidad por calles de la Alcaldía Iztapalapa el pasado 1 de noviembre cuando Lidia Gabriela se lanzó. Nueve días después fue detenido en la misma demarcación, junto con diversas cantidades de narcóticos y el arma de fuego.
Ante esto, el Juez de Control consideró como vinculante su proceso por presuntamente cometer delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio, y portación de arma de fuego.
Durante la audiencia inicial, el Juez calificó como legal la detención de Fernando “N”, por lo que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, formuló la imputación correspondiente.
Asimismo, Federico “N”, hermano de Fernando “N”, fue vinculado a proceso el pasado 5 de noviembre.
Durante la audiencia inicial, el Juez calificó como legal la detención de Fernando “N”, por lo que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, formuló la imputación correspondiente.
La misma medida cautelar le impuso también a Israel “N”, con quien se encontraba el pasado sábado cuando manipulaban droga a bordo de un vehículo en el estacionamiento de una tienda de autoservicio, ubicada en la colonia Granjas Estrella.
El caso
Lidia Gabriela Gómez estaba apunto de terminar la licenciatura de Economía y Finanzas en la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Tenía un novio, Alexis, y un trabajo. Tomó un viaje que terminó su vida: el conductor del taxi que abordó no se detuvo y la orilló a tomar una drástica decisión.
Ella tomaba las “precauciones” que recomiendan: compartía su ubicación, no era tarde, no andaba por lugares solitarios (viajaba en una avenida muy transitada); sin embargo, segundos antes de su muerte pidió auxilio, gritó que el taxista no se quería detener.
Lidia Gabriela murió al lanzarse del taxi en marcha a la altura de la estación del Metro Constitución de 1917, en Iztapalapa, en la Ciudad de México. Sus familiares acusan un posible intento de secuestro y exigen justicia.
Contenido relacionado:
Vinculan a proceso a Fernando “N”, taxista involucrado en la muerte de Lidia Gabriela
CAB