La familia de la víctima acusó a los policías de Chimalhuacán por la muerte de joven y señalan que no recibió atención médica adecuada
Ángel Ramón Tavera Colín, un joven de 22 años, murió el viernes tras recibir cinco impactos de arma de fuego, presuntamente, efectuados por policías municipales de Chimalhuacán, Estado de México.
De acuerdo con lo que afirma su familia, el joven salía todas las tardes a caminar y los uniformados intentaron realizarle una revisión. Sin embargo, éste se opuso, por lo que llegaron a los golpes y Ángel hirió a uno de ellos. En respuesta, los policías accionaron sus armas, hiriendo a Ángel con tres impactos en el tórax, uno en la pierna y otro en el tobillo.
“Vimos que tenían a una persona abatida en el piso. Nunca me imaginé que fuera mi hermano, nunca a mi mente se le ocurrió que fuera él. Yo lo vi y en ese momento me entró la desesperación por querer ayudarlo, pero querer hacer algo para él”, aseguró su hermano Alejandro Tavera.
Vecinos de la zona, presuntamente, intentaron ayudarlo, pero los policías impidieron que se acercaran. Además la familia denunció que Ángel no recibió atención prehospitalaria inmediata pues los paramédicos que arribaron al sitio presuntamente le dieron prioridad a los policías.
“Los paramédicos nunca se bajaron, ni siquiera lo revisaron. Cuando nosotros llegamos le dijimos que lo revisaran y no nos hicieron caso. Se hicieron los locos. Y solamente querían agredirnos también a nosotros como la familia de él”, aseguraron los primos de Ángel.
También podría interesarte: Enfrentamiento en Tláhuac deja un fallecido, 3 detenidos y 2 policías heridos #VIDEOS
Hoy lo velaron
Al darle el último adiós en el panteón de San Lorenzo, Alejandro Tavera recuerda que solo pidió que ayudaran a su hermano y nadie le hizo caso.
“Solo les pedía que lo ayudaran, le brindaran atención medica porque estaba perdiendo mucha sangre. Para esto llega la ambulancia y tardó más de cinco minutos en atenderlo; y no recibió una atención médica oportuna; él estaba tirado”, añadió Alejandro Tavera.
“Al amigo éste se le atendió como todo ser humano. Estaba herido y todo y fue el que atacó a los policías. También se le atendió y se le llevó tratando de salvarle la vida”, relató por otra parte Salvador Hernández, director de Seguridad Ciudadana y Tránsito.
Contenido relacionado: Policías golpean a estudiante de la BUAP señalándolo de asaltante #VIDEOS
CGLP