El personal ocupado en el sector manufacturero registró un incremento de 0.2 por ciento en septiembre con respecto al mes anterior
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que en septiembre se registró un incremento de 4.4 por ciento en los salarios pagados a los obreros del sector manufacturero.
Lo anterior respecto al mismo mes de 2021. En contraparte, el sueldo de los empleados registró una disminución de 1.1 por ciento.
De acuerdo con el Instituto, la variación de agosto a septiembre entre estas dos variables registró un aumento de 1.2 por ciento para el salario de los obreros y un aumento menor para el sueldo de los empleados de 0.6 por ciento.
Los incrementos en materia de remuneraciones reales presentaron un alza de 1.2 mensual entre agosto y septiembre y 1.9 respecto a septiembre del año pasado.
Entre los resultados arrojados por la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (Emim), el personal ocupado en el sector manufacturero incrementó 0.2 por ciento en septiembre. Ello con respecto al mes anterior y un crecimiento de 1.5 por ciento respecto al mismo mes en 2021.
En septiembre, del total del personal ocupado en el sector, los trabajadores encargados de las tareas obreras incrementó 0.1 por ciento.
En cuanto al total de las horas trabajadas, éstas incrementaron 0.3 por ciento respecto a agosto y en mismo porcentaje al año pasado.
Con respecto a los obreros, las horas trabajadas en el mes de septiembre aumentaron 0.2 por ciento respecto al mes pasado. Además, durante el mismo periodo de estudio en 2021, incrementó 2.9 por ciento.
Entre los empleados, el aumento contra agosto fue de 0.5 por ciento y de 5.2 por ciento respecto a septiembre de 2021.
Las prestaciones sociales para el sector en general mostraron un incremento de 0.7 de agosto a septiembre y 0.3 por ciento en comparación con septiembre de 2021.
Contenido relacionado: Yucatán registra récord de 418 mil 66 trabajadores asegurados ante el IMSS