Damon Albarn, líder de Blur, anunció el regreso de la banda, tras 19 años desde que lanzaron su último álbum y siete años del último concierto que ofrecieron juntos
Blur, importante banda en la década de los 90, confirmó una nueva reunión y un concierto a realizarse el 8 de julio de 2023 desde el Estadio Wembley.
La noticia fue lanzada a través de sus redes sociales, con un video de medio minuto de duración.
Hasta el momento no hay otros detalles más allá de la reunión de Blur, cuyos integrantes ya mostraron su felicidad por medio de sus respectivas cuentas.
“Algunas noticias muy emocionantes”, escribió en Twitter el bajista Alex James, mientras que el baterista Dave Rowntree celebró asegurando que se trata “del secreto peor guardado en la industria de la música”.
Este será el primer concierto de Blur en los últimos ocho años, cuando la banda se reunió y trabajó en la creación de un material discográfico llamado The Magic Whip.
El medio NME reporta que el show a ofrecerse en Wembley será masivo, ya que también se espera que haya invitados especiales de la talla de Slowthai, Self Esteem y Jockstrap.
Esta tercera reunión de Blur ya se veía venir, debido a las declaraciones que algunos integrantes de Blur habían estado pronunciando en estos últimos meses.
Uno de los comentarios que mayor esperanza causó fue el que manifestó el guitarrista Graham Coxon, quien no solo habló de su expectativa por traer de vuelta a la banda con la cual triunfó, sino también a Oasis, la agrupación liderada por los hermanos Noel y Liam Gallagher, con quienes protagonizaron una de las rivalidades más importantes en la historia de la música británica.
“Eso espero (una reunión). Siempre nos acercamos a eso tarde o temprano (…) Solo necesito que Oasis lo haga. Golpeen la cabeza de esos hermanos”, dijo el músico en entrevista con The Evening Standard.
De acuerdo con un anuncio de Damon Albarn, líder de Blur, difundido por “The Guardian”, Blur estará de regreso en los escenarios el próximo año, pues se presentará en concierto en el mítico estadio de Wembley, en Londres.
En este recinto se han registrado algunos de los denominados “más emblemáticos conciertos” de la historia de la música, ofrecidos por artistas de la talla de David Bowie, Queen y Oasis.
El regreso de la agrupación de britpop está más que confirmado, pues ya hay fecha para su presentación en Wembley, programada para el próximo 8 de julio. Este show, no sólo significaría el regreso de Blur, luego de que en junio de 2015 ofrecieran su última presentación en vivo, sino que también sería su primera ocasión en el estadio de futbol, sede de los Juegos Olímpicos de 1948.
“Realmente nos encanta tocar estas canciones y pensamos que ya era hora de que lo hiciéramos de nuevo”, dijo Albar en un comunicado.
Por su parte, Coxon expresó que extrañaba tocar con sus hermanos de agrupación, motivo por el cual han convocado a sus fans para volverse a reunir:
“Tengo muchas ganas de volver a tocar con mis hermanos Blur y volver a escuchar todas esas grandes canciones. Los shows en vivo de Blur siempre son increíbles para mí. Una buena guitarra y un amplificador al máximo y montones de caras sonrientes”, escribió.
James, a su vez, dijo que había algo “realmente especial” en el entorno cada que Blur vuelve a reunirse. “Después del caos de los últimos años, es genial volver a tocar algunas canciones juntos en un día de verano en Londres”.
Contenido relacionado:
León Larregui, cantante de Zoé, lamenta muerte de jóvenes que asistirían a concierto en CDMX
CAB