En redes sociales exhibieron a 10 sujetos por presuntamente golpear a una pareja en restaurante
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una carpeta de investigación luego de que tomó conocimiento de una denuncia ciudadana difundida a través de redes sociales, en la que se mostró a un joven agredido por otras personas afuera de un establecimiento ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Por estos hechos, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Territorial en Miguel Hidalgo solicitó a detectives de la Policía de Investigación (PDI) emprender las indagatorias necesarias para ubicar al agraviado, testigos de hechos y a los probables participantes de la comisión del delito de lesiones dolosas por golpes.
Además, se dio intervención a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, especialistas en criminalística y fotografía.
La FGJCDMX exhortó al afectado a presentar la denuncia correspondiente y así brindarle asesoría jurídica y apoyo psicológico.
El caso
El fin de semana, circuló un video en redes donde se denuncia agresión a un joven por su preferencia sexual. Hasta el momento se desconoce si los responsables fueron detenidos.
De acuerdo con el usuario @ChilangoChef, la madrugada del sábado, entre 10 sujetos golpearon a su amigo y le rompieron el pie.
En el video se observa a un hombre inmovil en el piso, mientras que los presuntos agresores se van del lugar.
Según otros usuarios, que serían amigos de la víctima, no sólo lo golpearon a él, sino también a su pareja.
Al respecto, el restaurante La Casa del Pastor, donde ocurrieron los hechos, emitió un comunicado en el que reprueban los actos de violencia y de discriminación. También, se deslindan del hecho ya que señalan, su personal no estuvo involucrado y al contrario, brindaron atención a los afectados
“Reprochamos cualquier tipo de violencia y discriminación, ya que nuestros restaurantes son espacios abiertos para todas las familias, amigos y compañeros de trabajo.
Dejamos en claro que nuestro personal en turno no tuvo ninguna relación, más que para dar atención a los comensales involucrados. Desde el primer momento hemos colaborado con las autoridades correspondientes para facilitar el esclarecimiento de lo ocurrido, por lo que continuaremos en estrecha colaboración para lo que se pudiera requerir”
El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, rechazó “la violencia homofóbica que sufrieron un par de comensales” la madrugada del sábado y dijo que habló con una de las víctimas para brindar el apoyo y seguimiento.
Contenido relacionado:
Jóvenes golpean a un hombre, presuntamente, por ser gay, en una taquería en Polanco #VIDEO
CAB