La madrugada de este sábado, una joven de 14 años dio a luz fuera del Hospital General de Tapachula, Chiapas
Una adolescente de 14 años de edad vivió un momento de sufrimiento luego de que tuviera que dar a luz al exterior del Hospital General de Tapachula, ubicado en Chiapas, luego de que se negaron a dejarla pasar.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado 12 de noviembre, cuando la joven embarazada fue auxiliada por testigos y familiares, quienes informaron que el bebé nació sobre un cartón en el suelo, mientras su madre protegía con una cobija la intimidad de la adolescente.
La Secretaría de Salud confirmó que la paciente, de nombre Araceli “N”, de 14 años, de Ciudad Hidalgo, acudió la noche del viernes 11 de noviembre a valoración, por lo que fue atendida por el personal del hospital.
Aparentemente ninguno de los médicos y personal del hospital le auxiliaron. No fue hasta que reportaron el fallecimiento del recién nacido que acudieron a auxiliarle.
El sábado, alrededor de las 6:00 de la mañana, ocurrió el “parto fortuito fuera de los protocolos de seguridad para la atención de la paciente”, dijo la dependencia en un comunicado.
En video tomado por un ciudadano se aprecia que la joven estaba tendida en la entrada del hospital, mientras se encontraba en labores de parto.
Medios locales reportan que el bebé falleció minutos después, sin haber recibido atención médica.
La dependencia se comprometió a investigar los hechos para “esclarecer y determinar las responsabilidades contra quien o quienes hallan incurrido en algún probable acto de omisión o negligencia”.
Contenido relacionado:
Parejas del mismo sexo que vivan en concubinato serán atendidas por el IMSS
CAB