El accidente sucedió cuando las jóvenes iban en camino al concierto de Zoé en el Palacio de los Deportes
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una carpeta de investigación, luego de la muerte de dos hermanas que cayeron a una coladera destapada, sobre la avenida Viaducto Río Piedad, colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco.
Al lugar acudieron elementos del H. Cuerpo de Bomberos y paramédicos, rescataron los cuerpos que se encontraban en una alcantarilla.
El Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztacalco, de la Coordinación General de Investigación Territorial, tras iniciar la carpeta de investigación, dio intervención a peritos en criminalística, fotografía, química y médico forense, así como a Policía de Investigación, con el fin de recabar testimonios y detectar cámaras de video vigilancia para esclarecer los hechos.
Precisaron que será la necropsia de Ley la que determine las causas de muerte de ambas jóvenes.
También podría interesarte: León Larregui, cantante de Zoé, lamenta muerte de jóvenes que asistirían a concierto en CDMX
El caso
Dos hermanas fallecieron este jueves luego de caer en una coladera sobre Viaducto Río de la Piedad en la Ciudad de México, cuando iban camino a un concioerto. El percance se registró a unos metros de un puente peatonal que lleva a la Estación Velódromo del Metro capitalino.
A causa del poco alumbrado y la falta de una tapa de la propia coladera, una de las mujeres cayó al registro de drenaje con una profundidad de aproximadamente 5 metros. Intentando auxiliar a su hermana, la segunda mujer también cayó dentro de la alcantarilla que estaba repleta de aguas negras y basura. Al quedar atoradas y sumergidas en el agua, ambas mujeres perdieron la vida.
Posteriormente se confirmó que las hermanas estaban acompañadas de su padre e iban en camino al concierto de Zoé, en el Palacio de los Deportes.
Al lugar llegaron policías, rescatistas y paramédicos, pero nada pudieron hacer para salvar a las jóvenes. Cerraron la zona y alejaron a reporteros y civiles que estaban cerca.
La madre de las mujeres también llegó a la ubicación del accidente y denunció que no se le permitió acceder a la zona a pesar de haberse identificado.
La mujer aseguró que su esposo se encontraba dentro de la zona cerrada y a él tampoco le permitieron acercar a la madre de las jóvenes.
Reporteros que llegaron a la zona dieron a conocer que hay varias coladeras destapadas, presumiblemente porque es común el robo de las tapas metálicas del sistema de desagües.
Contenido relacionado:
Dos jóvenes mueren tras caer en coladera fuera del metro Velódromo; iban a concierto de Zoé
CAB