Además de jugar con el Atlas fue seleccionado nacional en el Mundial de Suiza de 1954 y el primer jugador en pisar la cancha del Estadio Jalisco el 31 de enero de 1960.
Alfredo ‘Pistache‘ Torres, una de las leyendas del Atlas FC, murió a los 87 años de edad. La noticia fue dada a conocer por su familia y confirmada por el equipo de futbol.
Alfredo Torres era bombero, pero ingresó al Atlas como jugador hasta convertirse en entrenador.
Si bien nunca fue campeón como jugador de los rojinegros sí disfrutó de tres títulos como uno de sus más grandes aficionados.
El famoso ‘Pistache’, nacido el 31 de mayo de 1935, se lleva el recuerdo de haber sido el primer jugador en pisar la cancha del Estadio Jalisco en el día de su inauguración, el 31 de enero de 1960.
De ahí en adelante, una historia de amor y pasión lo unió para siempre al equipo rojinegro.
Torres vivió los tres campeonatos que tiene el equipo tapatío y aunque en ninguno de ellos era parte del club, pues fueron algunos meses después del campeonato de 1951 cuando arribó a dicho club y el reciente bicampeonato, ya como una leyenda, los vivió como un apasionado aficionado a los zorros.
Luego de su etapa en la cancha, Alfredo se convirtió en el bombero de los rojinegros, pues cuando el equipo estaba en aprietos, el ‘Pistache’ salía a flote para rescatar al equipo de sus amores.
Todo eso formó a una leyenda del Atlas, que acaba de fallecer a los 87 años de edad y que su legado quedará como uno de los recuerdos más valiosos para este club de Jalisco.
Contenido relacionado:
Miguel ‘Piojo’ Herrera es destituido de Tigres de la UANL
CAB