Gobierno estatal presentará denuncias por los hechos delictivos encabezados por estudiantes de la Normal de Teteles
Quemadas y destruidas quedaron las cabinas de la caseta de peaje de Atempan, en la autopista Teziutlán Virreyes, en Oaxaca.
Esto, después de ser vandalizadas por estudiantes de la Normal Rural “Carmen Serdán”, localizada en Teteles de Ávila Castillo, las cuales estuvieron apoyadas por alumnos de otras instituciones del país.
El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció denuncias por este hecho delictivo, el cual empezó cuando tomaron las instalaciones estatales, para continuar con el destrozo de las cámaras de seguridad y ventanales, para rematar con uso de bombas molotov y causar un incendio.
En conferencia de prensa, anunció denuncias penales y se dijo sorprendido por esta acción de las normalistas y sus compañeros, quienes mantienen tomado el plantel desde el pasado fin de semana y que este martes participaron en una primera mesa de diálogo, en la cual el mandatario duda en continuar.
Después de advertir que el gobierno de Puebla no puede ser omiso ante este hecho y destacar que ha privilegiado el diálogo, Barbosa Huerta exigió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) asumir una posición al respecto, porque no quiere confrontaciones, como evitar escándalos, tragedia o drama.
También podría interesarte: Normalistas de Ayotzinapa colocan ofrenda en Palacio de Gobierno de Chilpancingo
En conferencia de prensa, el mandatario dejó en claro que su gobierno no puede ser omiso, a la par de acusar que las jóvenes y muchachos que realizan estos actos están buscando confrontación, pero su gobierno seguirá buscando el diálogo.
“Son delitos los que se comenten por estas personas, estamos obligados a presentar denuncias, porque es una autopista estatal, y las casetas son estatales.
Porque no podemos quedarnos solamente omisos, la instrucción que se ha dado es absolutamente tolerancia, casi una actitud omisiva, porque estos jóvenes están queriendo provocar una confrontación, generar condiciones de escándalo y tragedia”, dijo.
Recordó que desde el martes se había comenzado una mesa de diálogo, la cual retomaría este sábado, no obstante, ante dichas actitudes, reconoció que el gobierno estatal no sabe como actuará bajo estas condiciones.
No podemos hablar con estos jovencitos, no hemos tomado una decisión sobre qué debemos hacer, son delitos los que se cometen por estas personas, bandalizaron adentro de las cabinas con bombas molotov. Es muy lamentable que esto ocurra, nosotros quedamos sorprendidos que llegue a este nivel”, dijo
Fue la madrugada de este día cuando estudiantes de la Normal de Teteles bandalizaron la caseta de Atempan, lanzando bombas molotov al interior de las mismas.
Contenido relacionado:
Tras 12 horas, retiran bloqueo de normalistas sobre Eje Central
CAB