Una trabajadora del Poder Judicial de Veracruz fue hallada muerta en la carretera Tuxpan-Tampico; fue identificada como Seydi Anahí Almazán Ríos
El cuerpo sin vida de Seidy Anahí Almazán Ríos, empleada del Poder Judicial del Estado de Veracruz, fue hallado en la carretera federal Tuxpan-Tampico.
La madrugada de este miércoles se reportó que una mujer había perdido la vida tras ser atropellada por un vehículo desconocido en la vialidad, a la altura de la comunidad de Buenos Aires. Más tarde fue identificada como la funcionaria.
Sin embargo, versiones indican que la camioneta en la que viajaba apareció abandonada en la ciudad de Álamo Temapache, a la altura de Pueblo Nuevo y presuntamente habría sido atropellada con la misma. No obstante, esto no ha sido confirmado por las autoridades.
Tras el hallazgo, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia, donde fue identificada. Asimismo, se integró una carpeta de investigación para dar con los presuntos responsables.
De acuerdo con medios locales, Seidy Almazán, de 33 años, era criminóloga de profesión y estudiante de Derecho. Se desempeñó como perito en el municipio de Poza Rica y también en la Fiscalía General del Estado (FGE) en Álamo.
Secuestro
Luego de que se identificó que el cuerpo hallado correspondía a la perito Seydi Anahí Almazán Ríos, volvió a circular que la mujer ya había sido víctima de secuestro hace algunos años.
Entonces la joven de 33 años fue privada de su libertad supuestamente por un grupo criminal, sin embargo la mujer fue liberada una vez que se pagó el rescate.
De acuerdo con Vanguardia de Veracruz, la muerte de Seydi Anahí Almazán Ríos ya se investiga bajo protocolo de feminicidio.
A pesar del probable feminicidio, Veracruz no figura dentro de los estados más peligrosos de septiembre 2022 del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Contenido relacionado:
Abandonan el cuerpo de una mujer en la México-Cuernavaca
CAB