El peso retrocedió a la espera de datos de inflación y política monetaria programados para los próximos días
El peso cotizó en 19.54 unidades por dólar cerca del cierre de la sesión de este martes, con una depreciación del 0.50 por ciento frente al precio de referencia del lunes. De esta forma rompe con cinco jornadas de ganancias.
La divisa mexicana retrocedió y la bolsa avanzó en una jornada de vaivenes con los operadores concentrados en las elecciones intermedias de Estados Unidos. Asimismo, a la espera de datos de inflación y política monetaria programados para los próximos días.
También podría interesarte: AMLO pide no poner de pretexto la inflación para evitar aumento al salario mínimo
Dólar en bancos
- BBVA México: 19.83 pesos
- Citibanamex: 20.04 pesos
- Banorte: 19.75 pesos
- Banco Azteca: 19.39 pesos
- Santander: 20.10 pesos
Los operadores siguen de cerca los comicios en Estados Unidos.
“El voto tendrá un impacto limitado en el peso, pero el escenario que parece que le convendría más es el de un congreso dividido”, dijo CI Banco.
Los inversionistas se encuentran a la espera de la publicación de datos económicos relevantes, como la inflación de octubre de México y Estados Unidos. Esto además de la decisión de política monetaria del banco central mexicano, que se darán a conocer durante la semana.
“Desde un enfoque monetario, la expectativa de que Banco de México subirá su tasa al menos al mismo ritmo que la Reserva Federal (el jueves) también contribuye con la apreciación del peso mexicano”, anotó Banco BASE.
Contenido relacionado: Aprueban en comisión el PEF 2023; pasa al pleno para su discusión